COMPRAR CINTA AL BIES
Mostrando 1–10 de 41 resultados
CONOCE NUESTRA CINTA AL BIES
La cinta cortada al bies está fabricada 50% en algodón, 50% en poliéster. Es una de las cintas que más usos tiene, ya que sirve tanto para ribetear como para decorar o personalizar prendas de vestir o del hogar. Es una cinta muy fácil de coser y muy fácil de dominar con una máquina de coser.
Coser cinta al bies es una excelente manera de agregar un buen toque final a su proyecto. El uso más habitual del bies es en las sisas de una prenda, pero también se puede utilizar como ribete de bajos y escotes. Cinta al bies es una tira estrecha de tela que se ha doblado para correr a lo largo de una costura. Alguna vez se usó ampliamente en el acabado de la ropa, pero hoy en día se usa más comúnmente con fines decorativos. La tela al bies corre a lo largo de un pliegue y cuando se presiona crea una línea atractiva.
PRESENTACIÓN Y COLORES EN NUESTRA CINTA AL BIES
Variedad de colores
Más de 40 colores para elegir y combinar. Si estás buscando algún color en especial no dudes en comunicarte con nosotros.
Elige tu presentación ideal
Producto disponible en venta por metro en 18 y 30mm. Compra por volumen y obtén descuentos al por mayor.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ESTA CINTA
¿Para que sirve la cinta bies?
Esta cinta añade flexibilidad y soporte al borde del tejido, evitando que se deshilache. El corte al bies permite que los hilos del tejido compartan la tensión de tirar o estirar las telas en lugar de permitir que los hilos horizontales o verticales absorban toda la tensión por sí mismos.
Se utiliza con frecuencia en lugar de un dobladillo en el borde de una pieza de tela debido a su adaptabilidad y aspecto acabado.
La cinta al bies puede utilizarse sola o para construir otros tipos de bordes, como los ribetes y las costuras de unión, utilizándola directamente en el borde crudo de la tela.
Con frecuencia esta cinta se usa en las sisas, los escotes, los tirantes y los lazos tanto en la ropa como en el equipaje. Otro uso muy habitual es para ribetear, como por ejemplo, edredones, sábanas, fundas nórdicas, protectores de cama, fundas para almohadas, cojines... y muchos artículos del hogar como toallas, paños de cocina, manteles, servilletas, fundas, baberos, batas, albornoces, batines, etc.
¿Cómo se cose una cinta al bies?
Como comentamos la cinta al bies es una tira de tela que se corta al bies y se cose en las costuras o los bordes para evitar que se estire. También se puede utilizar para cubrir bordes sin rematar y dar un acabado prolijo.
La cinta al bies puede estar hecha de cualquier tejido, pero generalmente se corta en diagonal desde una esquina hasta la esquina opuesta.
Hay muchas formas de coser cinta al bies, pero una de las más fáciles es la siguiente:
- Corte un trozo de tela que se ajuste a las necesidades de su proyecto.
- Dóblalo por la mitad a lo largo con los lados derechos juntos para que tengas dos tiras largas.
- Cosa a lo largo de un lado con un margen de costura de 1/4 de pulgada, luego recorte el margen de costura hasta 1/8 de pulgada y presione para abrir el margen de costura.
¿Qué es una cinta al bies?
El bies es un tipo de tejido que se ha cortado al bies o en diagonal, con respecto a la dirección en la que fluyen los hilos. El bies se utiliza para añadir diseño o refuerzo al borde de un artículo.
Un tejido es ideal cuando la urdimbre y la trama están alineadas en un ángulo de 90 grados. Los bordes siempre están orientados en paralelo al hilo. Normalmente, la ropa se confecciona en la dirección del hilo.
El bies sería la diagonal del rectángulo después de haber establecido estos componentes. El corte al bies es cuando cortamos una prenda sobre el "pliegue" de la tela, que también se conoce como bies.
Con la cinta al bies del sector industrial se pueden coser todo tipo de tejidos.
¿Cómo poner una cinta bies al bies en una esquina?
Pone un bies en una esquina no es tán complicado como pensamos pero si requiere una técnica. Si quieres aprender a poner un bies en una esquina te recomendamos mirar el siguiente video: ¿Cómo coser un bies en las esquinas?
Cinta al bies ancha
La cinta al bies ancha se hace cortando la tela en tiras y luego cosiéndolas. El largo de la tira dependerá del ancho de la tela.
Esta es una pieza ancha de tela que se corta de una manera específica para crear un borde decorativo. Se puede usar en varios proyectos, como cortinas, fundas de almohadas y manteles.